viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha detenido el lunes a un joven de 22 años vecino de esta localidad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se le han intervenido hachís, cocaína, ketamina, más de 1.600 euros en metálico y un vehículo de alta gama con material necesario para dosificar la droga y ponerla a la venta.

Sobre las 19:30 horas de este martes, agentes de la Guardia Civil vestidos de paisano que realizaban servicio de vigilancia y prevención de robos en viviendas y establecimientos localizaron en la zona del Puerto de Castro Urdiales a una persona en el asiento trasero de un vehículo que les infundió sospechas.

El coche abandonó el lugar y lo localizaron circulando por la población con más ocupantes. Al cruzarse con otra patrulla de la Guardia Civil que iba en un vehículo rotulado, el turismo reaccionó de forma extraña, por lo que le dio el alto.

Los ocupantes fueron identificados y se registró el coche, en cuyo interior estaban ocultos una bellota de hachís y cuatro envoltorios con un peso superior a los 70 gramos de lo que pueden ser cocaína y ketamina.

También se hallaron útiles para la dosificación de los estupefacientes, como una balanza de precisión, una navaja, bolsa para contener la dosis, etcétera.

Asimismo se intervino más de 1.600 euros en billetes de 50 y 20 euros, que se supone proceden de ventas de drogas, así como el vehículo de alta gama que conducía el ahora detenido.

Detenido un joven de 22 años de Castro Urdiales por tráfico de drogas