viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 29 años, como presunto autor de varios robos en dos iglesias de Santander, donde forzó la puerta para llevarse el dinero de las limosnas y otros efectos.

El detenido, con iniciales B.N.L. y originario de un país del este de Europa, fue sorprendido el pasado 15 de octubre por el párroco de una iglesia próxima a Canalejas, cuando intentaba llevarse una mochila de Cáritas.

Para entrar en la iglesia, el acusado había forzado la puerta principal de acceso al templo y otras dos puertas de su interior, según han informado este jueves fuentes policiales.

Al llamarle la atención el párroco, se inició un forcejeo entre ambos, en el transcurso del cual éste consiguió recuperar la mochila. Entonces, el desconocido, después de amenazarle, trató de pegarle un puñetazo y se dio a la fuga.

El responsable de la parroquia puso los hechos en conocimiento de la Policía, que ya estaba investigando otro hecho similar ocurrido en otra iglesia, donde un individuo rompió los candados de los cajetines de las limosnas para llevarse el dinero, además de una caja de caudales de la sacristía.

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron identificar al supuesto autor de los robos, que fue detenido el pasado 27 de octubre. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Detenido un joven de 29 años por robar las limosnas de dos iglesias de Santander