viernes. 29.03.2024

La Policía Local de Santander detuvo el pasado viernes a un hombre por un presunto delito de violencia de género, tras insultar y agredir a su expareja, una menor de 17 años.

Según han informado este lunes fuentes policiales, la detención se produjo a las 14:40 horas en la calle Los Indianos, momentos después de que el hombre, con iniciales O.M., tuviera una discusión con la víctima en su domicilio. Se instruyeron diligencias para el Juzgado por un supuesto delito de violencia de género.

SEGURIDAD VIAL

Asimismo, se detuvo por un supuesto delito contra la seguridad vial al conductor de un turismo que superó en más del triple la tasa permitida de alcohol tras circular de forma irregular por la calle Castilla, a las 15.25 horas.

Por el mismo motivo se detuvo al conductor de una furgoneta que superó en más del doble la tasa de alcohol tras salirse de la vía en la calle Floranes y colisionar contra otra furgoneta estacionada, ocasionando daños materiales. El conductor abandonó el lugar sin facilitar datos, siendo localizado posteriormente por los agentes en la calle San Fernando, donde fue sometido a la prueba de la alcoholemia. Previamente, al salir del estacionamiento en el que se encontraba en la calle Castilla, colisionó con el vehículo que estaba estacionado detrás de la furgoneta, abandonando también el lugar sin facilitar datos.

ATENTADO A AGENTE DE LA AUTORIDAD Y DAÑOS.

Por último, la madrugada del domingo, sobre la 01:30 horas, se detuvo a un joven de 20 años que se negó a entregar su documentación a los agentes cuando se encontraba con otros tres en la calle en la calle Casimiro Sainz, sin llevar mascarilla ninguno de ellos. Finalmente, y una vez identificado, se le invitó a abandonar el lugar, ya que empezó a gritar en actitud desafiante hacia los agentes, haciendo caso omiso a sus indicaciones.

Tras personarse en el lugar su padre, el joven empezó a insultar a los agentes y hizo ademán de agredir a su padre, que le pedía que se callara. Uno de los agentes se interpuso entre ambos para evitarlo y el joven empezó a gritar e increpar a las personas reunidas en el lugar. Por último, acometió a uno de los agentes, le propinó un empujón y se inició un forcejeo, del que se zafó huyendo hacia la calle Santa Lucía, tras golpear y romper un retrovisor del vehículo policial.

Finalmente el joven fue interceptado y detenido en la calle Gándara, por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños.

El agente agredido tuvo que acudir a un centro sanitario para ser asistido de las lesiones.

Por otro lado, también la madrugada del domingo, a las 06.45 horas, se detuvo en la calle Barcelona al conductor de un turismo por superar en más el doble la tasa permitida de alcohol, después de que circulara por el Paseo Canalejas en sentido contrario.

Detenido por insultar y agredir a su expareja, de 17 años, tras una discusión
Comentarios