sábado. 20.04.2024

Un hombre de 39 años fue detenido este domingo como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad por pegar a un policía local tras negarse a ponerse la mascarilla. El incidente ocurrió a la 1:50 de la madrugada en la calle Hernán Cortés de Santander, cuando miembros de la Policía Local observaron al hombre, que no llevaba puesta la mascarilla y que hizo caso omiso a la indicación de los agentes de que se la pusiera.

Además, al solicitarle la documentación para proceder a formular denuncia administrativa por dicho motivo, se negó a entregarla, pretendiendo marcharse del lugar sin ser identificado.

Al intentar los agentes evitar que abandonara el lugar, el hombre reaccionó de forma violenta golpeando a uno de ellos, por lo que tuvo que ser reducido y detenido, a lo que opuso una "fuerte resistencia". Finalmente pudo ser identificado.

Asimismo, la Policía Local denunció el sábado al responsable de un establecimiento hostelero de la calle Isaac Peral por rebasar el horario de cierre implantado por la Consejería de Sanidad dentro de sus medidas frente al COVID-19, así como por no haber realizado el cambio del cartel anunciador de licencia.

Detenido un hombre por golpear a un policía tras negarse a ponerse la mascarilla
Comentarios