sábado. 20.04.2024

Agentes de la Ertzaintza han detenido este viernes en Barakaldo (Vizcaya) a un varón de 42 años de edad sobre quien pesaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión por parte de la Audiencia Provincial de Santander, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza ha organizado a mediodía de este viernes un dispositivo de seguridad para la localización y detención de un hombre sobre quien pesaba una orden judicial de ingreso en prisión emitida por la Audiencia Provincial de Santander por los delitos de quebrantamiento de condena --se encontraba huido de prisión tras no regresar a la misma al finalizar el disfrute de un permiso penitenciario--, detención ilegal y robo con violencia e intimidación.

Según ha indicado el Departamento de Seguridad, los datos que manejaban investigadores de la Policía vasca hacían sospechar que esta persona podría encontrarse alojada en un domicilio de la calle Economía, en Barakaldo, y que podría estar armado.

Por este motivo, a media mañana se han desplazado al lugar agentes de este cuerpo policial, y han conseguido arrestarlo a primera hora de la tarde. En el momento de la detención se le ha ocupado un arma de fuego real que obraba en su poder.

La Ertzaintza mantenía también abierta una investigación respecto a esta persona y le imputa por su presunta implicación en un robo con violencia e intimidación ocurrido en la localidad de Igorre hace ya unos meses, delito por el que la Ertzaintza ya practicó otras detenciones en su momento.

Detenido un hombre en Barakaldo por orden de la Audiencia de Santander al quebrantar su...
Comentarios