viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 23 años por agredir a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento, cuando se marchaba del domicilio de la mujer con la hija pequeña de ambos. El hombre, con iniciales J.C.C.A., fue detenido el pasado 28 de febrero como presunto autor de un delito de violencia de género y otro de quebrantamiento de orden judicial.

El detenido quebrantó la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja

El individuo fue detectado por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), encargada de proteger a las víctimas de violencia de género, que estaba vigilando el domicilio de la mujer al sospechar que su expareja podría incumplir la orden de alejamiento decretada por el juez, por lo que realizaba vigilancias aleatorias desde que se dictó el auto de protección. Los agentes vieron salir del portal del domicilio de la mujer a su expareja, empujando un carrito con una niña pequeña. Inmediatamente avisaron al 091, que desplazó una patrulla al lugar. Cuando los policías daban el alto al sospechoso, apareció la víctima con síntomas evidentes de haber sido agredida. La mujer contó a los agentes que su expareja la acababa de agredir y se marchaba con la hija de ambos, por lo que el hombre fue detenido. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

En los dos primeros meses del año, la UFAM y la Oficina de Atención al ciudadano han realizado, con esta última detención, un total de 10 por delitos de quebrantamiento de condena.

Detenido por agredir a su expareja cuando trataba de llevarse a la hija pequeña de ambos
Comentarios