jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un hombre de 71 años por perseguir con el coche y acosar por diferentes calles de la ciudad, durante dos días, a tres mujeres, a las que llamaba y hacía proposiciones para que se subieran a su vehículo.

Las mujeres, dos de ellas hermanas, avisaron ayer, a las 10:30 horas, a la Policía Local, cuando se encontraban en la calle Isaac Peral. Explicaron que, desde hace dos días, estaban sufriendo la persecución y acoso por diferentes calles de la ciudad del conductor de un turismo, que las llamaba y las hacía proposiciones para que se subiesen a su vehículo. Los agentes localizaron en la citada calle al conductor, al que solitaron la documentación. El hombre había perdido de la vigencia del permiso de conducir tras perder todos los puntos y no había realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperarlo.

Los agentes instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial y otro de acoso.

DETENIDO UN MENOR

Por otra parte, la Policía ha detenido a las 20:40 horas de ayer, en la calle José María Cossío, a un menor de 17 años sobre el que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en el Centro de Menores de Parayas, emitida por el Juzgado de Menores Número 1 de Santander.

La dotación, que conocía la citada orden, localizó al menor en la avenida Cardenal Herrera Oria y éste, al percatarse de la presencia policial, huyó a la carrera hasta la calle José María de Cossío, donde finalmente se procedió a su detención, a la que opuso una resistencia activa.

Detenido un hombre de 71 años por perseguir con el coche y acosar durante dos días a...
Comentarios