viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido en tan solo dos días a un grupo itinerante, compuesto por tres hombres y una mujer de entre 32 y 39 años, como autores de cinco robos con fuerza en varios pisos de Colindres y Renedo de Piélagos, donde sustrajeron joyas, dinero y efectos personales.

Los acusados fueron detenidos en Castro Urdiales cuando podían estar intentando otros robos en viviendas de esa localidad para abandonar seguidamente Cantabria, según ha informado este lunes la Guardia Civil, que también considera que el vehículo en el que viajaban los detenidos estaría relacionado con robos en pisos de Barcelona.

Tras la desarticulación del grupo, se han intervenido joyas que no pertenecían a los pisos robados en las dos localidades citadas, así como herramientas que podrían haber utilizado en los robos, dinero, teléfonos y otros efectos.

Se han intervenido joyas que no pertenecían a los pisos robados en las dos localidades citadas, así como herramientas que podrían haber utilizado en los robos, dinero, teléfonos y otros efectos

Las investigaciones comenzaron este mes de junio tras producirse un robo en un piso de Colindres. Esa misma mañana, un miembro de la Guardia Civil fuera de servicio y vecino del edificio donde se produjo el robo, había visto a tres hombres y una mujer que le parecieron sospechosos y les fotografió, para difundir después las imágenes entre los agentes.  

Al día siguiente por la mañana, se cometieron otros cuatro robos con fuerza en otras tantas viviendas en un mismo edificio de Renedo de Piélagos. Se obtuvo información sobre un vehículo sospechoso, en el que esperaba uno de los ocupantes mientras el resto entraba en el portal del edificio.

Dos días más tarde, un agente vio en Castro Urdiales a dos de los sospechosos, montándose un dispositivo de seguimiento que comprobó cómo se reunían los cuatro y se montaban en un vehículo como el utilizado en el robo de Renedo de Piélagos.

Durante el seguimiento, se vio a los sospechosos cuando intentaban entrar en varios portales de Castro Urdiales, consiguiéndolo en uno de ellos, por lo que los agentes entraron, les detuvieron a todos e intervinieron las herramientas que podrían estar usando para forzar las puertas.

La investigación continúa para conocer la procedencia de las joyas encontradas.

En la operación han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a Policía Judicial y al puesto principal de Castro Urdiales.

Detenido en dos días un grupo itinerante por cinco robos en pisos de Colindres y Renedo