sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 30 años, vecino de Castro Urdiales, como presunto autor de simulación de delito y de estafa por denunciar un falso robo en su vehículo cuando estaba estacionado en la calle, por el que su seguro le pagó 15.000 euros. Así mismo, se han abierto diligencias en calidad de investigado a la persona que le vendió el coche como presunto autor de un delito de estafa, ha informado el instituto armado.

El ahora detenido denunció el pasado 20 de enero, ante la Guardia Civil de Castro Urdiales, el desmantelamiento total de su vehículo, que se estaba estacionado en una urbanización de la localidad. En la inspección ocular del turismo, los agentes comprobaron que el coche había sido totalmente desmontado y faltaban los asientos, altavoces, centralita, y otras piezas, y sospecharon una posible simulación de delito, por lo que comenzaron a investigar una posible estafa.

El vehículo fue peritado en un taller y el denunciante recibió más de 15.000 euros por parte de la compañía aseguradora. Una vez abonada esta cantidad, sorprendió el hecho de que el sospechoso no fuera a recoger el turismo al taller, sino que lo hizo otro hombre.

Los investigadores averiguaron que este último había sido también el que se lo había vendido al denunciante del supuesto robo. Un mes después de la recogida del coche, se puso este a la venta.

Los agentes del Grupo de Investigación y Análisis de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Cantabria llevaron a cabo una pormenorizada inspección del vehículo, tras la cual localizaron piezas originales que supuestamente habían sido robadas meses antes. De ahí, se pudo deducir que el denunciante del robo simuló el delito, guardó las piezas y, una vez cobrada la indemnización, el hombre que le vendió el turismo se hizo cargo del coche, lo volvió a montar con las mismas piezas y lo puso a la venta.

Por ello, se detuvo al denunciante como presunto autor de un delito de simulación de delito y de otro de estafa, y se abrieron diligencias en calidad de investigado contra el otro hombre como presunto autor de un delito de estafa.

Detenido por denunciar un falso robo en su coche, por el que el seguro le abonó 15.000...
Comentarios