martes. 05.07.2022
SUCESOS

Detenido por denunciar una estafa inexistente de 1.900 euros a su madre

El presunto autor de una simulación de delito retiró dinero con la tarjeta de crédito de su madre, denunciando posteriormente un uso fraudulento de dicha tarjeta.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 55 años, LL.S.A., como presunto autor de una simulación de delito, al denunciar una estafa inexistente, la utilización fraudulenta de su tarjeta bancaria asociada a la cuenta de su madre, con la que se retiraron un total de 1.900 euros.

El 7 de diciembre del pasado año, el ahora detenido acudió a Comisaría a denunciar la utilización fraudulenta de una tarjeta de crédito por parte de personas desconocidas.

Dicha tarjeta había sido utilizada en cuatro ocasiones, entre el 1 de octubre y el 28 de noviembre de 2015, y se había efectuado extracciones en distintos cajeros de una entidad bancaria por importe total de 1.900 euros.

La investigación confirmó las sospechas policiales de que se trataba de una denuncia falsa, puesto que el propio denunciante era el presunto autor de las retiradas de efectivo con su tarjeta de crédito, la cual estaba asociada a la cuenta de su madre.

El hombre, con antecedentes, fue detenido el pasado miércoles y quedo en libertad con cargos.

Comentarios