viernes. 19.04.2024

Un joven de 22 años ha sido detenido por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, ya que está acusado de propinar un puñetazo a un policía de Santander que trataba de indentificarle cuando regresó a la pista deportiva de la ciudad donde estaba de botellón con otros chicos, y que habían abandonado el lugar al percatarse de la presencia de los agentes.

Sucedió a las 22:30 horas en la calle Juan XXIII, donde los efectivos fueron requeridos por ciudadanos. A su llegada, los jóvenes que estaban bebiendo alcohol abandonaron el lugar a la carrera para evitar ser identificados y denunciados administrativamente.

Dejaron en la zona varios objetos personales y posteriormente varios volvieron a por sus pertenencias, entre ellos el detenido, que reclamaba una mochila y se negaba a ser identificado. Así, intentó marcharse del lugar sin facilitar sus datos personales.

Al ser requerido nuevamente para que se identificara, amagó con lanzar un cabezazo a uno de los agentes y propinó un puñetazo a otro, emprendiendo la huida a la carrera. Tras ser interceptado en las proximidades, donde fue reducido y detenido, oponiendo una gran resistencia e intentando agredirles nuevamente en una actitud "muy agresiva", lanzando puñetazos y patadas, ha informado la Policía Local, que ha instruido diligencias judiciales.

Los dos agentes acudieron a un centro sanitario para ser asistidos de las lesiones que presentaban. Por otro lado, los policías han detenido a tres conductores por duplicar y triplicar la tasa de alcohol. El primero es un motorista superó en más del doble la prueba, a las 20:10 horas en la calle Corbanera, y los segundos son sendos turistas que triplicaron la tasa, interceptados respectivamente a las 20:35 horas en la misma calle y a las 22:10 horas en Miguel de Unamuno, en este caso cuando estaba aparcando y colisionó contra otro coche estacionado al que provocó daños materiales.

Detenido por dar un puñetazo a un policía después de huir de un botellón en una pista...
Comentarios