sábado 24/7/21
SUCESOS

Detenido por dar un puñetazo a un policía después de huir de un botellón en una pista deportiva de Santander

El joven estaba bebiendo alcohol en la calle Juan XXIII con un grupo que huyó y al regresar a por una mochila reaccionó de forma agresiva
El agente de policía local de Santander podría ser inhabilitado durante dos años
Policía Local

Un joven de 22 años ha sido detenido por un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad, ya que está acusado de propinar un puñetazo a un policía de Santander que trataba de indentificarle cuando regresó a la pista deportiva de la ciudad donde estaba de botellón con otros chicos, y que habían abandonado el lugar al percatarse de la presencia de los agentes.

Sucedió a las 22:30 horas en la calle Juan XXIII, donde los efectivos fueron requeridos por ciudadanos. A su llegada, los jóvenes que estaban bebiendo alcohol abandonaron el lugar a la carrera para evitar ser identificados y denunciados administrativamente.

Dejaron en la zona varios objetos personales y posteriormente varios volvieron a por sus pertenencias, entre ellos el detenido, que reclamaba una mochila y se negaba a ser identificado. Así, intentó marcharse del lugar sin facilitar sus datos personales.

Al ser requerido nuevamente para que se identificara, amagó con lanzar un cabezazo a uno de los agentes y propinó un puñetazo a otro, emprendiendo la huida a la carrera. Tras ser interceptado en las proximidades, donde fue reducido y detenido, oponiendo una gran resistencia e intentando agredirles nuevamente en una actitud "muy agresiva", lanzando puñetazos y patadas, ha informado la Policía Local, que ha instruido diligencias judiciales.

Los dos agentes acudieron a un centro sanitario para ser asistidos de las lesiones que presentaban. Por otro lado, los policías han detenido a tres conductores por duplicar y triplicar la tasa de alcohol. El primero es un motorista superó en más del doble la prueba, a las 20:10 horas en la calle Corbanera, y los segundos son sendos turistas que triplicaron la tasa, interceptados respectivamente a las 20:35 horas en la misma calle y a las 22:10 horas en Miguel de Unamuno, en este caso cuando estaba aparcando y colisionó contra otro coche estacionado al que provocó daños materiales.

Comentarios