miércoles. 24.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido en las últimas horas al conductor de un turismo por superar en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol y que tenía el permiso suspendido por el juzgado y a otro que la triplicó y abandonó el lugar en un taxi.

A las 03:00 horas, en la calle Francisco de Quevedo, un turismo se salió de la vía y chocó contra un vehículo estacionado en el lugar. En ese momento, los agentes solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia al conductor, que abandonó el lugar de los hechos en un taxi y fue localizado más tarde en Peñacastillo.

La prueba de alcoholemia resultó positiva pues superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que se procedió a su detención, a la que opuso gran resistencia.

Horas antes, a las 15:30 horas, dos turismos colisionaron en la rotonda de Valdecilla, confluencia con la calle Leonardo Torres Quevedo, ocasionándose daños materiales. Los agentes solicitaron la realización de la prueba a los conductores implicados, resultando positiva en uno de ellos en más del cuádruple, que además tenía suspendido temporalmente el Permiso de Conducción por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santander.

También, a las 21:15 horas, en la calle Emilio Díaz Caneja, miembros de la Policía Local solicitaron la realización de dicha prueba al conductor de un turismo al que habían interceptado tras una infracción. El hombre superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol por lo que fue detenido.

Detenido un conductor que triplicaba la tasa de alcohol y evitó hacer la prueba huyendo...