miércoles. 24.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un conductor portugués por circular con un camión articulado en dirección contraria en un tramo de autovía a la altura de la Ciudad del Transporte de Santander.

El conductor, que dio negativo a las pruebas de alcohol y drogas, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por la supuesta conducción temeraria con riesgo para las personas en un horario de intensa circulación y con un vehículo de gran tonelaje. El detenido fue puesto a disposición judicial este jueves.

Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Santander que se encontraba a las ocho de la mañana en la A-67, vio varios vehículos retenidos que pretendían acceder al carril de salida a Nueva Montaña, motivado por un camión articulado porta vehículos que se había metido en dirección contraria a la altura de la Ciudad del Transporte de Santander.

De manera inmediata y con el fin de prevenir accidentes de circulación, desviaron la circulación para que ningún vehículo pudiera acceder a esa salida, al tiempo que el camión salió de la vía marcha atrás, hasta un lugar seguro.

Según informa en nota de prensa la Guardia Civil, el camionero había salido de un aparcamiento de Nueva Montaña y pretendía acceder al Puerto de Santander, incorporándose al carril de salida de la A-67, por donde circulaban los vehículos procedentes de Torrelavega, por dirección contraria.

Detenido el conductor de un trailer por circular en dirección contraria