viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido en Castro Urdiales a un vecino de la localidad, con iniciales J.M.R., como presunto autor de un robo con fuerza en una óptica, de donde sustrajo más de 20 gafas, que se recuperaron después en su domicilio. También se le considera responsable de intento de robo, el mismo día, en un establecimiento de caza y pesca.

Según ha informado el Cuerpo, pasadas las dos de la madrugada del 16 de diciembre, el 062 recibió un aviso de alarma procedente de una óptica, por lo que se trasladaron al lugar efectivos de seguridad ciudadana.

Una vez allí, comprobaron que el escaparate había sido fracturado con un objeto contundente y que faltaban gafas de los expositores. Mientras esperaban la llegada de algún responsable del comercio, los agentes escucharon una nueva alarma a pocos metros de donde se encontraban, encontrando igualmente roto el cristal de un establecimiento de caza y pesca, si bien no habían robado nada.

En las proximidades, vieron a un hombre que les infundió sospechas como posible autor de ambos hechos, por lo que procedieron a su identificación, y, una vez confirmada su presunta autoría, a su detención.

En el domicilio del detenido se encontraron 22 de las 26 gafas sustraídas de la óptica, por lo que se procedió a su recuperación.

Detenido un vecino de Castro Urdiales por robar más de 20 gafas
Comentarios