sábado. 20.04.2024

La Policía Local de Castro Urdiales ha detenido a un vecino de Barakaldo (Vicaya) por un presunto delito de violencia de género sobre su pareja. El hombre, de 32 años, entró en la vivienda de la mujer pese a que ella no quería.

Así lo ha informado el Ayuntamiento castreño en un comunicado, en el que ha explicado que el sujeto venía manteniendo una relación sentimental con su víctima y durante el último mes la había sometido a agresiones e insultos graves.

En lunes, cuando fue detenido, el presunto agresor llegó a acceder a la vivienda de la denunciante contra la voluntad de ésta, lo que provocó que se decidiera a solicitar la protección policial.

La víctima, que se mostró visiblemente asustada, tuvo que ser atendida por el Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de Castro Urdiales, donde recibió asesoramiento y apoyo para iniciar el procedimiento contra su agresor.

SORPRENDIDO ROBANDO

Por otra parte, la Policía Local de Castro Urdiales ha sorprendido in fraganti a un ladrón cuando salía del comercio con un ordenador escondido bajo la chaqueta y cortes producidos por el cristal del escaparate que había roto.

El sujeto -residente en Castro Urdiales, conocido por la Policía y que cuenta con numerosos antecedentes- rompió los cristales del escaparate de un céntrico establecimiento comercial durante la madrugada del pasado domingo.

Un hombre que pasaba por el lugar se percató de lo que sucedía y avisó la policía, que acudió inmediatamente al lugar y sorprendió al detenido cuando salía del local portando un ordenador portátil escondido bajo la chaqueta.

También comprobaron que presentaba cortes producidos con los cristales del escaparate.

Detenido en Castro Urdiales un vecino de Barakaldo por agresión sexual