viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un joven de 30 años y vecino de Vizcaya con éxtasis, speed, cristal, marihuana, hachís y casi 1.000 euros en los exteriores de una discoteca en Saltacaballos-Castro Urdiales.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Benemérita arrestaron a U.M.G. como presunto autor de un delito contra la salud pública. En concreto, le intervinieron 24 pastillas de éxtasis, 13 trozos de hachís, 2 envoltorios con speed, 1 envoltorio con cristal y una bolsita con marihuana.

Igualmente, los efectivos formularon otras diez denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes a otras tantas personas que se encontraban en el lugar, a quienes intervinieron diferentes cantidades de cocaína, speed, éxtasis y marihuana.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de Drogas en Zonas, Lugares y Locales de Ocio.

Los miembros de la USECIC de la Guardia Civil realizaron la intervención en el exterior de la discoteca el domingo por la tarde. En primer lugar, localizaron un vehículo que les infundió sospechas, por lo que identificaron a su ocupante interviniéndole una bolsita con 24 pastillas de éxtasis.

En un registro posterior del coche y oculto en diferentes habitáculos aparecieron los diferentes envoltorios y dosis de marihuana, speed, cristal y hachís.

Finalmente, se detuvo al implicado, que fue traslado a dependencias de la Benemérita de Castro Urdiales. También le intervinieron cerca de 1.000 euros en billetes de diferente valor, así como el vehículo con el que se desplazaba.

En los exteriores del establecimiento los componentes los agentes formularon otras 10 denuncias a otras personas por tenencia de diferentes sustancias estupefacientes.

Además, el domingo 6 de marzo, componentes de esta misma Unidad de Seguridad Ciudadana identificaron y detuvieron en el mismo lugar a un vecino de Santo Domingo de la Calzada (La Rioja), que llevaba escondidas en su cuerpo 10 pastillas de MDMA (droga de síntesis más conocida como éxtasis) y tres envoltorios con cocaína, así como unos 250 euros.

Detenido un camello en Castro Urdiales con todo tipo de drogas y casi 1.000 euros
Comentarios