sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años, con iniciales M.G.P., como presunto autor de un delito contra la salud pública al intervenirle seis envoltorios de cocaína cuando se encontraba dentro de un vehículo, junto a otra persona, en las proximidades del Paseo de Ostende de Castro Urdiales. Al intentar huir, el detenido se metió en el mar, donde fue arrestado.

Según han informado fuentes del Cuerpo, sobre las 8.45 horas de este jueves los agentes observaron en las cercanía del paseo a un vehículo circulando, cuyo copiloto no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que se le dio el alto.

El propio copiloto entregó a los agentes una caja metálica verde con seis envoltorios de papel de color blanco que contenían la cocaína. Se le pidió entonces que saliera del vehículo para llevar a cabo un registro, pero el hombre se negó, mostrándose muy nervioso e intentando esquivar a los agentes. A continuación, cruzó la carretera apresuradamente, poniendo en riesgo su propia seguridad, la de los agentes que le seguían y la de los usuarios de la vía.

En su huida, corrió en dirección al Paseo de Ostende, haciendo caso omiso a la petición de los agentes de que se detuviera, y se metió en la playa de Ostende, siendo finalmente detenido en el mar.

Una vez en dependencias oficiales, se encontraron en su cartera más papel y alambres verdes utilizados para confeccionar nuevas dosis de cocaína para su venta o consumo.

Detenido con seis bolsas de cocaína un hombre que se metió en el mar para huir de los...
Comentarios