jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años, como presunto autor de 23 robos con fuerza en el interior de vehículos aparcados en garajes comunitarios de diversos puntos de Santander. El sujeto había manipulado los mandos de los garajes para convertirlos en llaves maestras.

Había manipulado los mandos de los garajes para convertirlos en llaves maestras

A mediados de enero comenzó la investigación y el 22 de febrero el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) identificó al posible autor de los robos, tras la llamada al 091 de un ciudadano que vio en el barrio de Adarzo a un hombre merodeando junto a varios automóviles con actitud sospechosa. Los agentes cachearon al sujeto y le intervinieron en el interior de una mochila cinco llaves magnéticas de garajes, un mando de garaje, guantes y tres linternas. Posteriormente, las investigaciones de la policía judicial y científica concluyeron que el sospechoso era el autor de los hechos. Había manipulado los mandos de los garajes para convertirlos en llaves maestras y poder acceder a mayor número de garajes con el fin de robar en el interior de los automóviles.

El sujeto fue detenido el 3 de marzo como presunto autor del robo en el interior de 23 vehículos. En esta ocasión, los policías le intervinieron otra llave de garaje que había sido modificada y transformada en una llave maestra, así como una herramienta de emergencias, utilizada en caso de accidente poder fracturar el cristal del vehículo. El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición policial.

Detenido el autor de 23 robos en vehículos aparcados en garajes comunitarios de Santander
Comentarios