sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años, con iniciales M.S.J., acusado de amenazar con un cuchillo a dos personas, cuando caminaban por la zona del Sardinero, para intentar robarles, lo que no consiguió al verse sorprendido.

Según han informado este lunes fuentes policiales, sobre las 19:10 horas del pasado sábado día 16 se recibió una llamada en el 091 informando de la agresión a una persona por parte de un sujeto, del que se aportaron características físicas e indumentaria, ocurrida en las proximidades de la gasolinera del Sardinero.

Inmediatamente se desplazó al lugar una dotación policial, que inspeccionó la zona, pero no consiguió localizar al sospechoso.

Seguidamente, contactaron con la víctima, quien manifestó que, momentos antes, mientras caminaba por la zona, un individuo le había agarrado por detrás poniéndole un cuchillo al cuello al tiempo que le solicitaba el dinero que llevara encima.

Asustado intentó defenderse con su paraguas y recibió un corte en la mano derecha al zafarse de su agresor, que salió huyendo. Al lugar acudieron varias personas para socorrerle y avisar a la Policía.

Mientras esto ocurría, se escucharon gritos pidiendo socorro, que provenían de un parque próximo. Al llegar, los agentes vieron a una mujer tirada en el suelo que estaba siendo atendida por otras dos personas. Según relataron, la mujer acababa de ser agredida por un hombre que llevaba un cuchillo y que la arrojó al suelo, pero al pedir ésta auxilio, salió huyendo hacía un parking cercano.

Los policías salieron entonces en su persecución y le detuvieron en la playa del Camello, interviniéndole un cuchillo de cocina.

Al detenido, con antecedentes, se le considera autor de dos delitos de robo con intimidación y fue puesto a disposición judicial.

Detenido por amenazar a una pareja con un cuchillo para robarles en Santander
Comentarios