sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años, con iniciales, P.G.L., por amenazar con un cuchillo a un agente de este Cuerpo, que se encontraba fuera de servicio, en un establecimiento de hostelería de Santander, ubicado en la zona del Alisal.

Además de esgrimir el cuchillo, el detenido se encontraba en la terraza del local fumando y sin mascarilla, y profiriendo insultos contra la gente que se encontraba cerca. Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado martes, día 18, por la tarde, tras recibirse una llamada en el 091 alertando del incidente en el local.

Los agentes personados en el lugar se entrevistaron con la víctima, que resultó ser un policía nacional destinado en la Jefatura Superior de Cantabria, quien relató que minutos antes ha sido amenazado por el sospechoso con un cuchillo.

La víctima narró que, cuando se encontraba en el establecimiento, vio a este individuo en la terraza fumando, sin mascarilla y profiriendo insultos. Después, el hombre entró en el local y el camarero le pidió que saliera del mismo, informándole de que, debido a su actitud agresiva, no le iba a atender. Tras abandonar el lugar, el individuo regresó de nuevo y el agente vio que llevaba un cuchillo plateado escondido en la manga y se dirigía otra vez al interior del establecimiento, por lo que le pidió que se fuera porque estaba molestando a los presentes.

El hombre se resistió a marcharse y comenzó a forcejear con el policía, esgrimiendo el cuchillo con intención de agredirle. El agente logró finalmente reducir y desarmar al agresor y pidió a las personas que se estaban en el lugar que llamasen a la policía.

Tras escuchar a la víctima y confirmar los hechos con los testigos, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca, interviniéndole un cuchillo de unos 18 centímetros de largo.

El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

Detenido por amenazar con un cuchillo a un policía que se encontraba fuera de servicio...
Comentarios