viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en el albergue municipal de Santander al hombre de 47 años, con iniciales E.H.R., acusado de apuñalar a dos hermanos en Castro Urdiales la noche del pasado martes y al que se buscaba desde entonces.

El detenido, que conocía a las víctimas, es natural de Cuba, y fue localizado por la Policía sobre las diez de la noche del jueves en el albergue municipal, según ha informado la Guardia Civil de Cantabria en nota de prensa.

Uno de los hermanos fue el que informó sobre las 23:45 horas del pasado martes de que ambos habían sido agredidos con un arma blanca en el edificio donde residen en la calle Arturo Duo Vital de Castro Urdiales. Los heridos fueron trasladados al Hospital de Laredo, donde continúan ingresados.

De las indagaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales, se dedujo que el presunto autor de los hechos, que había vivido con las víctimas, se encontraba escondido en el edificio a la espera de que llegase el mayor de los hermanos, y antes de que entrara en su domicilio, le propinó dos puñaladas en la espalda, otra en una pierna y cortes en una mano.

El otro hermano escuchó ruidos en la escalera, salió para ver lo que sucedía e intentó frenar la agresión, resultando también con heridas en el torso y en la mano.

El agresor se dio a la fuga y desde entonces lo buscaba la Guardia Civil, aunque finalmente fue detenido por efectivos de la Policía Nacional.

El instituto armado ha destacado que la "colaboración y coordinación" entre ambos cuerpos ha posibilitado la detención del acusado, al que se le considera presunto autor de tentativa de homicidio.

Tras su detención por la Policía Nacional, ha continuado con el resto de pesquisas y diligencias el Grupo de Personas y Homicidios de la Guardia Civil encargado de la investigación, que esta mañana pondrá al detenido a disposición del Juzgado de guardia de Santander.

Detenido en un albergue de Santander el hombre que apuñaló a dos hermanos en Castro...
Comentarios