sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Santa Cruz de Bezana, ha detenido a un hombre de 51 años como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una mujer mayor de edad, y tres delitos de abusos sexuales a otras tantas menores, en la citada localidad.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, tenía una investigación abierta por una agresión sexual ocurrida en enero en Santa Cruz de Bezana, en la que un hombre, por la fuerza, agarró del brazo a una mujer, y en un lugar apartado, realizó tocamientos en sus partes íntimas contra la voluntad de ella.

El 4 de febrero por la tarde, la Policía Local de Santa Cruz de Bezana recibió un aviso por un hombre que podía estar intentando besar a jóvenes en la calle, por lo que acudieron al lugar tanto estos efectivos como patrullas de la Guardia Civil. A su llegada, la Policía Local había retenido al hombre que presuntamente estaba realizando estas acciones contra las jóvenes y fue detenido.

Se pudo comprobar que había besado contra su voluntad a dos menores, agarrando a una de ellas por el brazo.

Mientras se instruían estas diligencias se averiguó que en el pasado verano y contra su voluntad, besó a otra menor en la misma localidad.
Finalmente se verificó que era el presunto autor de la agresión sexual que tuvo lugar el pasado mes de enero.

Esta mañana, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Santander, quien ha decretado su ingreso en prisión.

 

Detenido un hombre de 51 años por una presunta agresión sexual y abusos a menores en...
Comentarios