jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional detuvo el pasado martes a un joven de 21 años, con iniciales, A.B.B.C., como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado 29 de noviembre en la calle Duque de Ahumada de Santander, donde agredió y amenazó a un hombre para apoderarse de su cámara de fotos, su teléfono móvil y 360 euros en metálico.

Según han informado este viernes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana del citado día, cuando la víctima paseaba por la calle y un joven le agarró por el cuello, propinándole varios golpes en la cara y amenazándole con "pincharle", si no le daba la cámara de fotos que llevaba.

Tras arrojarle al suelo, se apoderó de la cámara y también de su  teléfono móvil y de 360 euros que llevaba en la cartera. Momentos después, el agredido interpuso denuncia en las dependencias de la Policía Local, que la trasladó a la Policía Nacional.

El pasado día 15 por la tarde una patrulla de la Policía Nacional que realizaba labores de seguridad ciudadana observó a varios jóvenes que se comportaban de manera "sospechosa", por lo que procedieron a su identificación, comprobando que uno de ellos llevaba el teléfono móvil sustraído.

Por ello, fue trasladado a dependencias policiales y se le identificó como presunto autor de los hechos denunciados. Además, al día siguiente se recuperó la cámara fotográfica robada.

El detenido, que tiene un antecedente por un delito contra el patrimonio, fue puesto a disposición judicial.

Detenido por agredir y robar a un hombre en una calle de Santander
Comentarios