viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre por supuesto delito de violencia de género después de que su pareja le denunciara por agresión.

La mujer presentó denuncia en las dependencias de la Policía Local de Santander el pasado viernes, manifestando haber sido agredida por su pareja en el domicilio familiar situado en Renedo de Piélagos. Posteriormente, agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del implicado en su domicilio, instruyéndose diligencias para el Juzgado, han informado hoy fuentes policiales.

Por otro lado, la Policía Local detuvo la noche-madrugada del sábado a seis conductores por superar la tasa permitida de alcohol y/u otras infracciones. Uno de ellos, que conducía un ciclomotor, fue detenido tras una breve persecución después de que se diera a la fuga en un control del túnel de la Marga y circulara en dirección prohibida por un tramo de la calle Castilla, hasta que fue detenido en la calle Concejo tras superar más del doble la tasa de alcohol permitida.

También la madrugada del pasado sábado se detuvo al conductor de un turismo que cuadriplicó la tasa de alcohol tras salirse de la vía en la Avenida Primero de Mayo y colisionar contra la mediana, ocasionando daños materiales. Ese mismo día, por la noche, se detuvo en la calle Jerónimo Sainz de la Maza al conductor de una furgoneta que momentos antes había sido interceptado a causa de una infracción y que superó en más del doble la tasa de alcohol.

Y en la Avenida Valdecilla se detuvo al conductor de un turismo que fue interceptado al ser conocido de intervenciones anteriores, comprobando que había perdido la vigencia del permiso de conducir. Además, dio positivo en alcoholemia y tenía la ITV del coche caducada.

Por último, en las calles Río de la Pila y Camarreal se detuvo a los conductores de dos turismos por superar en más del doble la tasa de alcohol.

Detenido por agredir a su pareja en su domicilio de Renedo
Comentarios