miércoles 1/12/21
SUCESOS

Detenido por 48 robos en Torrelavega después de arrojarse al Saja al huir de la policía

El presunto ladrón, de origen sudamericano, habría robado en 34 garajes y trasteros y 14 en el interior de vehículos. 

Material incautado al ladrón de Torrelavega
Material incautado al ladrón de Torrelavega

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 47 años, de origen sudamericano, como presunto autor de casi medio centenar de robos con fuerza en Torrelavega, la mayoría en garajes y trasteros, y el resto en vehículos estacionados.

En total se le imputan 48 robos, 34 en garajes y trasteros de inmuebles y 14 en el interior de vehículos, han informado fuentes policiales en nota de prensa.

Los robos se venían produciendo desde el pasado mes de septiembre, por lo que se había una investigación en marcha para identificar al autor de los mismos. Finalmente, el pasado viernes de madrugada una persona avisó al 091 de la presencia de un individuo que merodeaba por las proximidades de un garaje de la calle José María de Pereda de Torrelavega.

Los agentes localizaron en el lugar al sospechoso, el cual inició una veloz huida tras percatarse de la presencia policial y terminó por arrojarse al rio Saja-Besaya, teniendo que ser socorrido y rescatado por los propios policías para evitar que sufriera una hipotermia, debido a la baja temperatura del agua.

En el momento de su detención se le ocuparon varias herramientas, guantes, una linterna, un destornillador, una llave inglesa, tijeras, y otros efectos, que presuntamente utilizaba para cometer los robos.

El detenido, con diversos antecedentes, fue puesto a disposición judicial. Además, tramita un expediente administrativo, al encontrarse en situación de estancia irregular en el territorio nacional.