jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 51 años, C.C.R., y a un hombre de 46, J.A.E.M., como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas por distribución de heroína en Santander y otros municipios de Cantabria. Los agentes del Grupo de Estupefacientes sabían de una mujer que pudiera estar relacionada con el tráfico de heroína. Aunque carecía de antecedentes, había estado relacionada sentimentalmente con un individuo que actualmente está en prisión por el mismo delito.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia y seguimiento para recabar información y constataron que la mujer se dedicaba a la venta y distribución de heroína en Santander y en otros municipios. Además, averiguaron que tenía como cliente a un hombre, J.A.E.M., que también actuaba como distribuidor de la heroína en la zona de San Vicente de la Barquera y localidades limítrofes.

Ambos fueron detenidos la noche del pasado domingo 8 en San Vicente de la Barquera como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En ese momento se les incautaron aproximadamente 160 gramos de heroína y 6.815 euros en efectivo.

La operación continuó el lunes 9 con el registro del domicilio de la mujer en Santander, donde los policías se incautaron de 160 gramos de heroína y 11.620 euros en efectivo. Los detenidos, él con antecedentes, pasaron a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión de la mujer.

Con esta operación policial, denominada 'Duster', se ha erradicado un punto de venta de heroína que abastecía a Santander y diversos municipios de Cantabria. La droga incautada podría haber alcanzado un valor de más de 19.000 euros. En la operación policial llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander ha colaborado la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria.

Detenidas dos personas por distribución de heroína en Santander y otros municipios
Comentarios