viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Foral han detenido recientemente a cuatro mujeres por un delito de hurto de ropa deportiva. Tres de ellas, de 21, 23 y 31 años, están domiciliadas en Santander y la cuarta, de 26, en Bilbao.

Los hechos se conocieron cuando los policías realizaban un patrullaje preventivo por las cercanías de un parque comercial de Pamplona. Observaron que un turismo ocupado por cuatro mujeres circulaba con una rueda pinchada y procedieron a darle el alto. Tras identificarlas y conocer sus antecedentes comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y descubrieron a su vez que transportaba gran cantidad de ropa deportiva que en algunos casos contenía sistemas de alarma. Las mujeres reconocieron a los policías que las prendas pertenecían a un establecimiento situado a unos 150 metros del lugar. Los agentes se pusieron en contacto con los responsables de la tienda, que reconocieron la ropa como propia, indicaron que su valor llegaba a 2.380 euros e interpusieron la correspondiente denuncia como víctimas del hurto. Se procedió en ese momento a la detención de las cuatro mujeres, todas ellas con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, realizado por la Brigada de Policía Judicial Norte, se remitieron al Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona, según ha informado la Policía Foral en una nota.

Detenidas en Pamplona tres vecinas de Santander y una de Bilbao por hurtar prendas...