viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres de 44 y 45 años, M.E.Q.M. y M.J.G.S., como presuntas autoras de un delito de estafa a la mujer enferma a la que asistían. El 14 de octubre una mujer acudió a comisaría para denunciar que había sido víctima de una estafa. Se había percatado de que en su cuenta bancaria existían movimientos, realizados entre los días 5 y 12 de octubre, por un valor total de 3.000 euros, que ella no había realizado ni autorizado.

La mujer, que sufría una enfermedad degenerativa que la imposibilitaba para operar en los cajeros automáticos por sus propios medios, necesitaba de la ayuda de sus asistentes para ello. Dadas las circunstancias, la mujer enferma tenía cuidadoras que conocían las claves de su tarjeta, aunque en ningún caso tenían permiso para utilizarla sin su expreso consentimiento y sin su presencia.

A raíz de lo sucedido, había revisado sus cuentas y detectado numerosos movimientos originados a principios de 2019 que no reconocía haber efectuado. En esa fecha tenía en la cuenta alrededor de 50.000 euros y saldo actual era de 9.000 euros, cuando sus gastos no habían ascendido a tal cantidad.

El Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica averiguó que las responsables de la estafa eran una cuidadora que actualmente la atendía, M.E.Q.M., y otra mujer, M.J.G.S., que, aunque ahora no era su empleada, anteriormente también la había asistido. Ambas fueron detenidas el día 15 y puestas a disposición judicial. M.E.Q.M. tiene antecedentes.

Detenidas dos mujeres por estafar a una enferma a la que asistían
Comentarios