domingo 24/10/21
SUCESOS

Detenidas las ladronas que actuaban en el mercadillo de Cartes

Desde finales de enero habían robado 12 carteras y habían sacado 1.000 euros de un cajero con una de las tarjetas sustraídas.

La Guardia Civil de Torrelavega ha detenido a dos mujeres como las presuntas autoras del robo de 12 carteras en el mercadillo dominical de Santiago de Cartes, donde también cometieron un robo con fuerza por el procedimiento del tirón y sustrajeron fraudulentamente casi 1.000 euros de un cajero con una tarjeta de una de las carteras robadas.

Precisamente, las indagaciones tras cometer este último delito fueron las que llevaron a la detención de de V.A.H. y M.T.M. los pasados 8 y 10 de febrero, según ha informado este sábado en un comunicado la Guardia Civil.

Desde el pasado mes de noviembre se venían sucediendo continuos delitos de hurtos de carteras en el mercadillo de Cartes, lo que estaba generando un "notable estado de preocupación" en la población, por lo que la Guardia Civil inició una investigación y al mismo tiempo intensificó los controles preventivos en la zona.

Las investigaciones ponían de manifiesto que las autoras de estos hechos podían ser dos mujeres y que probablemente residiesen en las inmediaciones, ya que se sospechaba que eran conocedoras de la zona y que incluso podían tener algún punto de observación que les permitía conocer la presencia de las fuerzas de seguridad.

Uno de los últimos hechos conocidos se cometió el pasado 24 de enero, cuando se recibió una denuncia del hurto de una cartera en el referido mercadillo y que además en la misma tenía una tarjeta bancaria con la cual ese mismo día le habían realizado extracciones en cajeros automáticos de Torrelavega que ascendían casi 1.000 euros.

En las indagaciones realizadas sobre este último suceso nuevamente aparecieron las sospechas sobre dos mujeres, consiguiendo finalmente la identificación de una de ellas, que fue localizada y detenida la mañana del pasado lunes. Mientras que el miércoles se pudo detener a la otra mujer sospechosa, la cual reside en una zona próxima al lugar de los hechos.

Tras su detención como presuntas autoras del delito de hurto de la cartera y las extracciones de dinero en cajeros automáticos, los agentes han continuado las diligencias en calidad de investigadas por otros presuntos once hurtos de carteras y un robo con fuerza por el procedimiento del tirón.

Comentarios