jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes originarias de países del Este, P.C. de 24 años, S.A. de 27 y R.J.A. de 24, como presuntas autoras de ocho delitos de robo con fuerza en varios domicilios de Santander, además de otros tres en grado de tentativa, así como por pertenencia a organización criminal.

Una de las detenidas tenía antecedentes por hechos delictivos de la misma naturaleza y tenía interesada su detención un Juzgado de Barcelona. Las otras dos detenidas carecían de antecedentes. Las tres fueron puestas a disposición judicial.

La detención tuvo lugar el pasado 19 de julio, después de que un ciudadano avisara al 091 de que había visto a tres mujeres jóvenes intentando acceder al portal de un edificio del Paseo Pereda de forma sospechosa.

Los agentes acudieron al lugar y localizaron a las jóvenes cuando se introducían en el interior de un vehículo estacionado en una calle cercana. Una de las sospechosas carecía de documentación y las otras dos la habían falsificado.

En el habitual "cacheo" de seguridad les fueron intervenidos 1.310 euros que llevaban ocultos entre la ropa, y en el vehículo les fueron incautados diversos instrumentos y herramientas que se utilizan para la consumación de esta tipología delictiva, además de varios efectos de oro y joyas, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

La Policía Judicial les atribuye 11 robos con fuerza en viviendas cometidos en Santander desde el pasado 10 de julio, ocho consumados y tres intentados.

Detenidas tres jóvenes por robos en ocho viviendas de Santander y tres intentos
Comentarios