viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a dos mujeres presuntamente especializadas en hurtos al descuido aprovechando las aglomeraciones de las rebajas para abordar a sus víctimas. El grupo itinerante al que pertenecen las detenidas habría cometido hurtos también en Cantabria y otras comunidades.

Las mujeres fueron sorprendidas por agentes de paisano cuando se encontraban buscando víctimas propicias en una entidad bancaria, según ha informado este viernes en una nota el citado cuerpo policial.

La investigación comenzó después de detectarse en los últimos meses la comisión de diversos hurtos al descuido en torno a entidades bancarias y en establecimientos comerciales del centro de la capital, por lo que se activó un dispositivo para localizar y detener a los presuntos responsables.

Los agentes realizaron diversas gestiones que han llevado a determinar la participación de estas dos mujeres en múltiples hechos delictivos, de manera que se les ha podido imputar tres hurtos al descuido.

Fueron sorprendidas en una entidad financiera de la zona centro de Jaén, cuando ya habían seleccionado a su víctima, generalmente personas de avanzada edad, propicias para sustraerles la cartera al descuido, aunque durante todo el día llevaban a cabo igualmente hurtos de carteras en establecimientos comerciales y de ocio.

En el marco de las pesquisas se ha podido averiguar que son integrantes a un grupo itinerante y tienen antecedentes de actuaciones en diferentes capitales de provincia como Granada, Valladolid, Barcelona, Pontevedra, Santander, Soria, Zaragoza, Málaga y Oviedo.

La investigación sigue abierta y se continúan las gestiones para el esclarecimiento de otros hechos delictivos que pudieran haber sido cometidos por este grupo. Ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Jaén.
 

Dos detenidas en Jaén acusadas de cometer hurtos en Cantabria y otras CCAA
Comentarios