sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes a dos mujeres y a una menor que fueron sorprendidas cuando intentaban llevarse ocho cajas de juguetes, valoradas en 600 euros, de un centro comercial de Santander.

Las dos mujeres, J.V.A., de 35 años, y J.V.M.L., de 25, tenían antecedentes por hechos similares. Una de ellas pasó a disposición judicial y la otra, al tener un bebe lactante, quedó en libertad con cargos, mientras que la menor, que carecía de antecedentes, fue puesta en libertad entregada a la custodia de un familiar.

Según han informado fuentes policiales, sobre las 18.45 horas del pasado día 28 los servicios de seguridad del establecimiento comercial  avisaron de que tenían retenidas a tres personas que habían sorprendido cuando se disponían a abandonar el local sin abonar las cajas de juguetes.

Una patrulla se trasladó al centro comercial, donde contactaron con el vigilante de seguridad, quien informó a los policías que momentos antes había observado la aptitud sospechosa de tres mujeres que, después de apoderarse de ocho cajas de juguetes, se dispusieron a abandonar el comercio atravesando las puertas de salida.

El responsable de la seguridad salió tras ellas, las paró y las pidió el justificante de compra, y al no disponer de él llamó a la Policía, que detuvo a las acusadas. Los juguetes fueron recuperados y entregados al establecimiento.

Tres detenidas por intentar robar ocho cajas de juguetes de un centro comercial
Comentarios