viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos mujeres, naturales de Serbia e Italia, cuanto intentaban abandonar Cantabria con numerosas joyas y dinero procedentes supuestamente de robos cometidos en la región.

A las dos acusadas, con iniciales J.M. y N.H., naturales de Servía e Italia, se les considera autoras, por el momento de, al menos, un robo en un domicilio de Castro Urdiales, de donde proceden algunas de las joyas y dinero intervenidos, según ha informado la Guardia Civil.

En el vehículo en el que se desplazaban las detenidas se han encontrado una importante cantidad de joyas cuya procedencia se está investigando y que podrían provenir de otros robos, así como efectos utilizados para la apertura de puertas cerradas únicamente con el resbalón.

En el vehículo en el que se desplazaban las detenidas se han encontrado una importante cantidad de joyas cuya procedencia se está investigando y que podrían provenir de otros robos

La Guardia Civil había detectado en los últimos días, y gracias a la colaboración ciudadana, la presencia de las sospechosas en la zona de Santoña, donde fueron vistas entrando y saliendo de varios edificios.

Se estableció un operativo de vigilancia, que permitió comprobar que, además, las mujeres se desplazaron a otras localidades como Colindres (Cantabria) o Las Arenas-Guetxo (Bizkaia).

Finalmente ayer, jueves, los agentes observaron a las dos mujeres cargando maletas en el vehículo en el que se desplazaban, por lo que, ante la sospecha que intentarán salir de Cantabria, se les interceptó cuando circulaban por Laredo.

En el registro del coche se encontraron gran cantidad de joyas, dinero y otros efectos, cuya legítima propiedad no pudieron acreditar las sospechosas.

De momento se ha confirmado la existencia de parte del dinero y joyas denunciadas como sustraídas el pasado 10 de diciembre en una vivienda de Castro Urdiales.

Las detenidas pasarán en las próximas horas a disposición del Juzgado de Guardia de Laredo. La Guardia Civil continúa la investigación para localizar la procedencia de las joyas, no descartando que puedan ser fruto de otros robos en viviendas en Cantabria o provincias limítrofes.

Detenidas cuando iban a salir de Cantabria con joyas y dinero robados
Comentarios