viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a 10 personas, 5 hombres y 4 mujeres de entre 19 y 43 años, así como a un menor de edad, que fueron sorprendidas en el interior de una empresa de la localidad de Maliaño (Camargo) haciendo acopio de cobre y otros metales que pretendían robar. Todos los detenidos son naturales de Rumanía y vecinos de Santander.

Según ha informado la Guardia Civil, sobre las 12:00 horas del pasado 3 de abril una patrulla del Cuerpo que realizaba un servicio preventivo contra el robo de cobre vio un vehículo sospechoso en el exterior de una empresa de Maliaño, que en la actualidad no tiene actividad y donde se tienen indicios de que se roban metales.

Los agentes observaron además que dentro de la empresa había un numeroso grupo de personas que estaban arrancando y cortando metales con herramientas, que después iban amontonando.

La patrulla solicitó entonces el apoyo de otras de la Guardia Civil y de la Policía Local, que acudieron al lugar. Al verse sorprendidos, los sospechosos echaron a correr para intentar esconderse, saltar la valla u ocultarse entre los matorrales, siendo finalmente detenidos.

Dentro de la empresa se encontraron numerosos sacos llenos de metales que los detenidos podrían tener preparados para cargarlos en una furgoneta, una forma de actuar similar a la seguida en otros hechos similares: primero sustraen el cobre, después el aluminio y finalmente el hierro para su posterior venta, causando para ello importantes daños.

Una vez en dependencias de la Guardia Civil, se comprobó que tres de los detenidos ya habían sido identificados por agentes de este Cuerpo el pasado 29 de marzo en el mismo lugar, y uno de ellos detenido al constarle una orden de búsqueda y captura por parte del Juzgado de Santoña.
 

Detenidas 10 personas mientras robaban cobre de una empresa
Comentarios