martes. 19.03.2024

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido el pasado miércoles a una pareja de 21 y 20 años, vecinos de Torrelavega y de Santander, como presuntos autores de tres robos con fuerza, cometidos la misma noche del martes 16, en establecimientos de Requejada, Quijas y Castro Urdiales. Él suma más de 15 detenciones por robos.

El pasado martes, una pareja de jóvenes entró en una lavandería de Requejada y tras un breve espacio de tiempo abandonaron el lugar. Más tarde regresaron y mientras el joven forzaba una de las máquinas, ella realizaba labores de vigilancia fuera del local, dándose a la fuga seguidamente. Esa misma noche ambos forzaron el portón de entrada de una panadería de Quijas y robaron dinero en metálico, diversos alimentos y una furgoneta que utilizaron para su huida.  Valiéndose de ese vehículo, la pareja se desplazó hasta Castro Urdiales, donde accedieron a un aparcamiento subterráneo y forzaron uno de sus cajeros, de donde sustrajeron más de 1.100 euros.

Con el botín, regresaron a Cartes, donde abandonaron la furgoneta para dirigirse a Torrelavega. En este lugar fueron identificados por un control de la Policía Nacional, en el que les fueron intervinieron distintos productos de alimentación distribuidos en bolsas de una panadería así como una importante cantidad de monedas.

La coordinación entre los cuerpos policiales hizo que la Policía Nacional comunicase a la Guardia Civil los efectos y dinero que había intervenido a la mencionada pareja. Además, la Guardia Civil estaba investigando estos delitos, y parte de lo sustraído coincidía con lo recuperado por la Policía Nacional. Con esa información se puso en marcha un operativo para localizar a los jóvenes y al vehículo sustraído. A las pocas horas, la Guardia Civil detuvo a los presuntos autores de los robos.
 

Detenida una pareja por robos en Requejada, Quijas y Castro en la misma noche
Comentarios