miércoles 21/4/21
SUCESOS

Detenida una pareja con droga oculta en un doble fondo de su vehículo

A los detenidos se les intervinieron 29 dosis de cocaína, una tableta de hachís, otras cuatro dosis de esa misma sustancia, y seis dosis de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a hombre y a una mujer, de 42 y 35 años y vecinos de Santander y Muriedas, respectivamente, como presuntos autores de delito contra la salud pública, tras intervenirles cocaína, hachís y marihuana.

Parte de la droga estaba oculta en un doble fondo de su vehículo y fue necesario el uso de un perro para localizarla y se sospecha que iba destinada a su distribución en distintas localidades del arco de la bahía de Santander.

Según ha informado el instituto armado, la intervención tuvo lugar el pasado 5 de marzo cuando los agentes que realizaban un dispositivo realizado en la localidad de Vargas dieron el alto al vehículo en el que viajaba la pareja, que les infundió sospechas.

Tras identificar a los dos ocupantes, en un primer registro a los sospechosos y al coche encontraron diferentes cantidades de hachís y marihuana, así como cerca de 700 euros en efectivo, por lo que detuvieron a la pareja. Al sospechar que en el interior del vehículo podía haber alguna otra sustancia estupefaciente, el mismo fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Torrelavega, donde se realizó un registro más minucioso, en esta ocasión con un perro especialista en detección de drogas. Tras examinar el vehículo con el perro, los agentes encontraron un doble fondo, donde localizaron una bolsa que contenía envoltorios con cocaína.

Finalmente, a los detenidos se les intervinieron 29 dosis de cocaína, una tableta de hachís, otras cuatro dosis de esa misma sustancia, y seis dosis de marihuana.

Las investigaciones realizadas apuntan a que la droga podía estar destinada a su distribución en localidades del arco de la bahía de Santander.

Comentarios