domingo. 04.12.2022
SUCESOS

Detenida una pareja en A Coruña acusada de robar en tres viviendas de Cantabria

La Guardia Civil ha detenido en Milladoiro, en el municipio coruñés de Ames, a un hombre de 30 años y a una mujer de 24, ambos nacidos en Colombia, como presuntos autores de al menos cuatro robos en viviendas, tres de ellos en Cantabria.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que la detención se produjo después de que varios vecinos del lugar de Texexe, en Teo, alertasen a las fuerzas del orden de que había dos personas intentando escalar a una vivienda.

Hasta el lugar de los hechos acudió una patrulla de la Policía Local de este municipio, que retuvo a los presuntos autores hasta la llegada de la Guardia Civil.

Tras las pertinentes investigaciones, los agentes averiguaron que aunque el robo en esta vivienda de Teo no llegó a consumarse, los ahora detenidos eran buscados por la Guardia Civil de Cantabria por la supuesta comisión de tres robos en casas ocurridos en circunstancias similares.

Banda Itinirante

Además, los agentes de Milladoiro descubrieron que estas dos personas tenían diversos antecedentes policiales por hechos similares, además de en Cantabria, también en Cataluña, cuyas autoridades judiciales tenían emitidas tres ordenes de búsqueda y detención que afectaban al hombre. El varón, asimismo, tiene vigente una orden de expulsión del territorio Schengen emitida por Alemania.

Los agentes consideran que esta pareja forma parte de una banda itinerante y que habrían llegado a Galicia este pasado miércoles, donde tendrían pensado permanecer, hospedados durante una semana, en Vilanova de Arousa.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Santiago de Compostela, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del varón y la libertad con cargos para la mujer.

Comentarios