jueves. 28.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, A.C.G. y M.B.C., hombre y mujer de 44 y 37 años respectivamente, como presuntos autores del robo de unos 9.000 euros en joyas, 2.500 euros en efectivo y teléfonos móviles en una vivienda de Santa María de Cayón. La mujer había efectuado trabajos domésticos en la vivienda asaltada.

El robo se produjo el pasado 13 de diciembre, sobre las 10:00 horas de la mañana, en una vivienda adosada a otras, a la que accedieron tras forzar una de las ventanas, por lo que creó alarma entre los habitantes de la zona. Los agentes averiguaron que había un vehículo sospechoso en el lugar del robo, del que se conocían algunos dígitos de la matrícula. Finalmente lo identificaron y con ello, la identidad del hombre que lo conducía, que era un vecino de Santa María de Cayón. Las investigaciones le relacionaron con una mujer, también residente en este municipio, que había realizado trabajos domésticos en la vivienda asaltada. Esa relación confirmó las sospechas de los guardias de que los autores del robo tenían que conocer las costumbres de los residentes y lo que se podían encontrar en el interior.

El martes 5 de febrero ambos fueron detenidos como presuntos autores del robo y se recuperó uno de los teléfonos sustraídos.

Una empleada doméstica roba 9.000 euros en joyas en una vivienda de Cayón
Comentarios