jueves 27/1/22
CORONAVIRUS

Sanidad detecta los dos primeros casos de 'flurona' en Cantabria

Atención a los casos con el Covid-19 en el Hospital Clínic. UCI de atención a los pacientes con coronavirus
Atención a los casos con el Covid-19 en el Hospital Clínic. UCI de atención a los pacientes con coronavirus

La Consejería de Sanidad ha detectado los dos primeros casos de la denominada 'flurona', en Cantabria, una infección simultánea de Covid y gripe.

Estos dos casos fueron detectados en diciembre en la región, en concreto los días 18 y 25, han informado fuentes del Ejecutivo a Europa Press.

Fue la semana pasada cuando se confirmaron los dos primeros casos en Israel. 

NO ES NI UN VIRUS NUEVO NI UNA VARIANTE

La microbióloga del Hospital Universitario de A Coruña y portavoz de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), María del Mar Tomás, ha explicado que casos de infección simultánea de SARS-CoV-2 y gripe, denominada genéricamente flurona, no son "graves" y sostiene que "no hay un aumento de las complicaciones", tras detectarse este pasado lunes casos en Cataluña, y ha reafirmado que no se trata de una nueva variante del SARS-CoV-2 y tampoco de un virus nuevo.

Sin embargo, tal y como ha confirmado los primeros casos de coinfección por SARS-CoV-2 y el virus de la gripe influenza se registraron en 2021 en Galicia en dos personas que tenían las dos infecciones al mismo tiempo. 

HABRÁ AMPLIACIÓN 

Comentarios