viernes. 19.04.2024

Técnicos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil de Cantabria han destruido un proyectil de artillería que se ha localizado en Castrillo de Valdelomar, en el municipio cántabro de Valderredible.

La Guardia Civil fue alertada de que se había encontrado lo que parecía un artefacto explosivo en la citada población mientras se realizaban labores de labranza en un terreno. Los técnicos comprobaron que se trataba de un proyectil de artillería del calibre 55 milímetros, posiblemente de la Guerra Civil, y que contaba con todo su potencial explosivo. Al no ser posible su destrucción en ese lugar, los agentes se hicieron cargo del proyectil, que fue explotado en lugar próximo, con suficientes garantías de seguridad.

Con relativa frecuencia se localizan artefactos explosivos cuando se realizan diferentes trabajos en el campo y las casas. La mayor parte de ellos tienen su potencial destructivo intacto, por lo que su manipulación es peligrosa. No deben tocarse ni moverse y hay que avisar de inmediato a Guardia Civil.

Destruido un proyectil de artillería localizado en Valderredible