jueves. 28.03.2024

Santa María de Cayón ha celebrado un pleno en el que se ha dado cuenta de la sentencia del hasta ahora regidor municipal, Gastón Gómez, del Partido Popular, por la que fue inhabilitado durante nueve años debido a un delito de prevaricación administrativa continuada.

El que fuera alcalde del municipio fue inhabilitado por un delito continuado de prevaricación administrativa en contratación en el Ayuntamiento. En una sentencia que se dio a conocer el pasado mes de octubre, la magistrada consideraba acreditado que, entre los años 2007 y 2013, en materia de contratación de personal laboral, en la Brigada de Obras del Ayuntamiento, en las Escuelas Deportivas Municipales y en algunos proyectos de la Agencia de Desarrollo Local, se “omitió totalmente el oportuno procedimiento de selección y contratación de personal".

Durante el pleno, el secretario municipal habló de un informe jurídico en el que se recoge el fallo de la sentencia judicial que inhabilita al regidor, y se afirma que "son inelegibles los condenados por sentencia, aunque no sean firmes".

En la sesión han estado presentes menos de 20 personas. Se trató de una sesión rápida en la que se dio cuenta de este auto por el alcalde en funciones, Francisco Viar.

CONTRATACIÓN

La Audiencia Provincial de Cantabria, explicó que la contratación se efectuó "de modo directo" por el acusado de forma verbal o escrita, a pesar de que los servicios de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento presentaron escritos de disconformidad con esa manera de contratar

"Posteriormente, tales servicios municipales emitieron reparo mensualmente, en cada uno de los expedientes de las nóminas de las personas así contratadas", señala la sentencia, que añade que, "no obstante los escritos de disconformidad y los reparos efectuados, durante el periodo de tiempo indicado, el acusado procedió de idéntica forma".
 

Destituido el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez
Comentarios