viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 25 y 56 años como presuntos autores de los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública, al ser los responsables de sendas plantaciones de marihuana tipo 'indoor' ubicadas en las localidades de Alceda (Corvera de Toranzo) y Soba.

Según ha informado el instituto armado, la investigación comenzó el pasado mes de enero al tener información de la posible existencia de dichas plantaciones.

En el caso de la de Alceda, se identificó a un hombre de 56 años, vecino de Vizcaya, que había alquilado una casa aislada en la localidad, donde habría acondicionado tres estancias para el cultivo de marihuana, pudiendo recolectar hasta tres cosechas anuales. En el registro del domicilio se incautaron un total de 254 plantas de marihuana de tamaño medio.

En Soba, el responsable de la plantación, un joven de 25 años y vecino de Santander, habría preparado una estancia situada en la planta baja de una casa aislada con el fin de cultivar marihuana. En el registro de la vivienda se incautaron un total de 231 plantas.

Según la Guardia Civil, ambas plantaciones contaban con un moderno sistema de ventilación e irrigación para lograr un crecimiento óptimo de las plantas, y las instalaciones eléctricas estaban alimentadas a través de enganches fraudulentos a la red eléctrica general.

Desmantelan plantaciones de marihuana en Soba y Alceda y termina con detenciones
Comentarios