jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y una mujer, con iniciales A.G.H., de 30 años, y M.F.C.N., de 24 años, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Durante la operación, realizada el pasado jueves 16 de junio durante la noche en el bar que ambos regentan, los agentes han intervenido una gran variedad de drogas, ya sean perturbadoras, depresoras o estimulantes del sistema nervioso central, en pequeñas cantidades.

Concretamente, 33 gramos de marihuana, 1,5 kilogramos de hachís, 15,5 gramos de éxtasis (MDMA), 6 gramos de heroína, 60 gramos de cocaína y 19 gramos de speed (sulfato de anfetamina), además de 800 euros y otros efectos relacionados con la distribución de drogas.

Sobre las 23:00 horas del pasado día 16, dos dotaciones uniformadas de Seguridad Ciudadana, efectuando labores propias de prevención en el Barrio del Cabildo de Arriba de la ciudad, detectaron ciertas irregularidades relacionadas con la distribución y consumo de drogas en las proximidades de un bar de dicha zona.

Por tal motivo, decidieron penetrar en el interior del establecimiento, procediendo a identificar a los clientes, realizando posteriormente una inspección del local en presencia de sus responsables, hallando en el interior de un almacén, anexionado al citado bar, las sustancias estupefacientes perfectamente dispuestas para su puesta en venta “al menudeo”, el dinero y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas a pequeña escala, practicándose la detención de ambas personas.

Con la actuación policial reseñada, se ha erradicado un foco de venta y distribución de sustancias estupefacientes, para su posterior consumo, que pudiera catalogarse como un “supermercado” de la droga, por la gran variedad de sustancias intervenidas.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, fueron puestos disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de A.G.H.

Desmantelado un “supermercado” de droga en Santander
Comentarios