martes. 23.04.2024

La Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de droga en una vivienda de la localidad cántabra de San Miguel de Aras-Voto, lugar donde se ha detenido a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, de edades comprendidas entre los 26 y 41 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La investigación de la denominada operación 'Regletas' ha localizado este punto de distribución de cocaína, que daba servicio a consumidores de la zona de Voto, Santoña, Colindres, Laredo y Ampuero, entre otras localidades.

En el registro domiciliario se intervino cocaína en roca, hachís, casi 2.500 euros en metálico, dos básculas de precisión y teléfonos móviles.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil comenzó hace dos meses una investigación sobre una vivienda unifamiliar alquilada de la localidad de San Miguel de Aras, donde se sospechaba que se estaba distribuyendo droga, lo que había causado alarma entre los vecinos, que se referían al lugar con el sobrenombre de un supermercado.

Durante las vigilancias hubo algunos días en los que había junto a la casa hasta ocho vehículos a la vez.

La tarde del pasado viernes, 1 de diciembre, la Guardia Civil decidió explotar la operación coincidiendo con un posible comprador en el interior de la vivienda.

El acceso a la misma no fue sencillo porque había dos perros sueltos de raza peligrosa. Cuando los ocupantes de la vivienda se vieron sorprendidos por la Guardia Civil intentaron deshacerse de la droga y de una báscula de precisión, pero no lo consiguieron.

La operación ha estado dirigida por la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Laredo y ha sido desarrollada por los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro Urdiales y Laredo, con el apoyo de otras unidades.

Desmantelado un punto de venta de cocaína en una vivienda de San Miguel de Aras