jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha desmantelado un 'punto negro' de venta de droga en una zona céntrica de Santander, principalmente en la Bajada de La Calzada y Porrua, y ha detenido a un hombre, J.L.A.R., y una mujer, A.G.R., de 44 y 32 años, respectivamente, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

En la operación, se han registrado dos inmuebles en los que se han incautado sustancias estupefacientes (90 gramos de cocaína pura, 80 de hachís, y cogollos de marihuana), sustancias para adulterar las drogas (ácido bórico), dos balanzas de precisión, cuatro teléfonos móviles, numerosas bolsitas de auto-cierre, útiles para la confección y venta de sustancias estupefacientes y 605 euros en efectivo.

Según han informado este viernes fuentes policiales, la investigación comenzó al conocerse la existencia de una persona dedicada a la venta y distribución de estas sustancias, que actuaba principalmente por la zona de la Bajada de la Calzada y el barrio de Porrua, si bien también se desplazaba a otros puntos de la ciudad. Esta actividad había provocado una "gran repercusión social" en dichas zonas, muy céntricas y transitadas y donde se ubican gran cantidad de locales de hostelería y de ocio, además de estar próxima a varios centros educativos.

En la denominada 'Operación Panten', se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento del sospechoso que culminó con su identificación y localización, así como de la mujer con la que llevaba a cabo la venta y distribución de esas sustancias. Ambos fueron detenidos el pasado día 17 y puestos a disposición judicial. Ese mismo día los agentes del Grupo de Estupefacientes, junto con las unidades de Prevención y Reacción y la de Guías Caninos procedieron a la entrada y registro en los domicilios de los detenidos. Según la Policía, se ha erradicado un notable foco de venta y distribución de droga, devolviendo la tranquilidad a los vecinos de la zona.

Desmantelado un 'punto negro' de venta de droga en el centro de Santander, con dos...
Comentarios