miércoles. 24.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 53 años como presunta autora de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, tras el desmantelamiento de una plantación 'indoor' de marihuana en Polanco, en la que se han incautado 188 plantas, hachís y material destinado a esta actividad ilícita.

La operación, denominada 'Churco', arrancó con la investigación de agentes del Grupo de Estupefacientes, que desde noviembre tenían conocimiento de la existencia de un inmueble de la localidad que podría albergar una plantación interior, toda vez que se percibían ruidos y zumbidos de motores o ventiladores y emanaba un fuerte olor. Así, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar la información necesaria para las pesquisas y persecución del posible hecho delictivo.

Los efectivos constataron que en la vivienda reseñada existía una plantación indoor para el cultivo de marihuana con un alto grado de sofisticación y con conexión fraudulenta a la red eléctrica, siendo responsable de la misma la mujer arrestada, que vivía en el inmueble.

Tras su detención, el pasado jueves, miembros del grupo de estupefacientes procedieron al registro del domicilio, con varias estancias dedicadas a la instalación, manipulación y desarrollo de la sofisticada plantación interior de marihuana con conexión fraudulenta a la red eléctrica.

En dicho registro se incautaron 188 plantas en su último estadio de floración, diversa cantidad de hachís, múltiple material destinado a la actividad ilícita (ventiladores, extractores, pantallas reflectoras, lámparas halógenas, tubos

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander y han colaborado miembros de la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria.

Además, los agentes contaron con auxilio de Técnicos Especialistas del Departamento de Toma de Medidas y Fraude de Viesgo Distribución Eléctrica S.L.

Desmantelada una plantación 'indoor' de marihuana en Polanco
Comentarios