jueves. 25.04.2024

La Guardia Civil de Galizano ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana en la localidad de Güemes con más de 350 plantas y ha detenido a un hombre de 35 años, con iniciales I.B.M., como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro posible delito de defraudación eléctrica.

Según han informado fuentes del Cuerpo, tras recibir aviso el pasado 28 de octubre de un incendio en una vivienda situada en Güemes, una patrulla se personó en el lugar y se entrevistó con el hombre que llamó para recabar información de lo sucedido mientras se esperaba la llegada de una dotación de bomberos.

De las indagaciones realizadas se pudo llegar a la conclusión de que el fuego podía haberse producido por un cortocircuito generado en el garaje ubicado en la planta baja del domicilio.

Una vez sofocado el incendio, la pareja de la Guardia Civil y el hombre que dio el aviso entraron en la vivienda para comprobar los daños, observando la existencia de una plantación 'indoor' de marihuana situada en el garaje, por lo que se detuvo al individuo.

Tras el registro del domicilio, se procedió al desmantelamiento de una sala de cultivo y todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas: lámparas halógenas, sistemas de extracción de aires y riego automático.

En total, se intervinieron 356 plantas de marihuana, así como una bolsa con unos 8 gramos de cogollos de la misma sustancia, un trozo de hachís de unos 25 gramos y dos navajas de tipo 'garillo' escondidas bajo el colchón de uno de los dormitorios.

Desmantelada en Güemes una plantación ‘indoor’ de marihuana por el aviso de un incendio
Comentarios