sábado. 20.04.2024
TORRELAVEGA

El desfile contará con cuatro carrozas, una para cada Rey Mago y una última donde se ubicará el belén

El inicio será a las 19:30 horas desde la Avenida de la Constitución, y finalizará sobre las 21 horas con la visita al castillo de Herodes en la Plaza Mayor y el posterior discurso desde el balcón del Ayuntamiento

TVGA
Los actos en torno a la visita de los Reyes Magos comenzarán a las 11 de la mañana, con la instalación de buzones reales en el hall del Palacio Municipal

Los Reyes Magos visitarán la ciudad de Torrelavega este martes 5 de enero y desfilarán por las calles de la ciudad para deleite de los más pequeños de la familia. Un evento que cuenta con un presupuesto de 67.000 euros y cuyos detalles ha presentado Patricia Portilla, concejala de Festejos, que ha subrayado que se trata de “uno de los más importantes del año y de mayor afluencia de público”, superando incluso la Gala Floral.

La cabalgata arrancará a las 19:30 horas desde la Avenida de la Constitución, y recorrerá las calles Teodoro Calderón, Joaquín Cayón, José María Pereda, Ceferino Calderón, Julián Urbina, y volverá a la calle José María Pereda para finalizar el desfile con la visita al castillo de Herodes situado en la Plaza Mayor. La hora estimada de finalización será las 21 horas, con la visita al Ayuntamiento, lugar en el que sus Majestades serán recibidas por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y donde emitirán su discurso desde el balcón del Palacio Municipal en el Bulevar Demetrio Herrero. 

El desfile contará con cuatro carrozas, una para cada Rey Mago y una última donde se ubicará el belén. Todas ellas estarán acompañadas por miembros de compañías teatrales de carácter nacional, como L’Avalot o El Bosque Encantado, e internacionales como Remue Menage. Junto a ellas participan la compañía local Malabaracirco y la empresa Sede Teatro, que participa con la construcción del castillo de Herodes. Con ello se busca “aportar calidad artística a un elemento marcado por la tradición”, en lo que será un despliegue de más de 300 disfraces. En el desfile también participan las peñas La Colodra, El Tolle, Tragos, Club Cántabro de Campismo y Amigos de la Radio.

Este año cerrará la comitiva el camión de Bomberos, que ya ha participado en otras ocasiones pero que “en este año han cobrado especial protagonismo por desgracia”, ha expresado Portilla.

Los actos en torno a la visita de los Reyes Magos comenzarán a las 11 de la mañana, con la instalación de buzones reales en el hall del Palacio Municipal, donde los pajes reales recibirán las cartas de aquellos rezagados que todavía no las hayan enviado.

Portilla ha agradecido el trabajo de las compañías y de los técnicos del departamento de animación sociocultural, además de animar a todos los vecinos de Torrelavega y a quienes quieran visitar la ciudad a que participen de esta cabalgata, en un día “caracterizado por la ilusión  que nos devuelve a todos a la infancia”.

El desfile contará con cuatro carrozas, una para cada Rey Mago y una última donde se...
Comentarios