sábado. 20.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Noja ha aprobado este martes con los votos favorables del equipo de Gobierno PRC-PSOE, y en ausencia de la oposición popular, desestimar el recurso especial que la mercantil IMESAPI SA había interpuesto contra la decisión plenaria de renunciar al contrato de luminarias.

Según ha explicado la secretaria municipal, el recurso se basaba en dos puntos, por un lado, la no existencia de un desequilibrio presupuestario tal y como estipuló en su día la intervención municipal y por otro la indefensión que, a juicio de esta empresa, se habría producido al tomar este acuerdo.

Tras desestimarse por unanimidad dicha petición -único punto del orden del día- con los votos de los grupos regionalista y socialista y, ante la incomparecencia del PP, la secretaría municipal determinó la comunicación de este acuerdo plenario al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Desde el equipo de Gobierno se ha mostrado extrañeza por la incomparecencia del PP en este pleno extraordinario y urgente que, según explica, fue solicitado este lunes al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, por la Secretaría municipal, dado que este recurso ha de ser contestado con la decisión plenaria con urgencia al Tribunal Superior Central de Recursos Contractuales.

Para el alcalde, Miguel Ángel Ruiz, "esto demuestra una falta total de actitud democrática del Partido Popular, pues supone despreciar los intereses municipales, el trabajo de los técnicos del ayuntamiento y la representatividad pública ante sus propios votantes y el pueblo de Noja".

Desestimado en pleno el recurso contra la renuncia de las luminarias
Comentarios