viernes. 19.04.2024

La costa cántabra es una de las maravillas del norte de  nuestro país. Agua, arena, montaña, pueblos o bosques, conforman las playas de Cantabria y por ello son rincones que tienen siempre visitantes. 

PLAYA DE OYAMBRE

Entre Comillas y San Vicente de la Barquera se encuentra la playa de Oyambre. Tiene una extensión de cerca de dos kilómetros de longitud por donde cántabros y visitantes pisan su blanca arena. Además, las olas de la playa de Oyambre acompañan a los surfistas todo el año, a pesar de las temporadas. Es una de las playas mas frecuentada en los meses de verano, que cuenta también con un camping para turistas. 

PLAYA DE TRENGANDÍN 

Tres kilómetros de arenal situados en Noja y cerca de las marismas de Santoña. Por eso es una de las playas más especiales de la costa cántabra, además de sus características rocas cuando baja la marea.  Además de un lugar mágico para descansar y tomar el sol, tiene un fantástico recorrido para pasear a cualquier hora del día. Bosques, montañas y dunas rodean a este maravilloso arenal. 

La playa de Trengandin, en Noja, ha sido galardonada con la Bandera Ecoplayas 2015

PLAYA DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA 

Playa, mar, pueblo, montaña… esta playa lo tiene todo. La playa de San Vicente de la Baquera es uno de los rincones más especiales para los amantes de la naturaleza y de las costumbres de la villa marinera. . Además, las playa de Gerra y Oyambre acompañan a la playa de San Vicente, por lo que conforman un imprescindible de la costa cántabra. 

San Vicente de la Barquera

PLAYA DE ARNÍA

En el municipio de Piélagos y muy cerca de Santander se ubica la playa de Arnía. Es especial porque forma parte de Costa Quebrada y, por ello, tampoco es una playa de fácil acceso. Aun así, los cántabros y turistas se acercan a su entorno para disfrutar de sus maravillosas vistas de mar, rocas y montaña. 

Playa de Arnia

PLAYA DE SOMO 

Casi 4 kilómetros de arenal conforman la playa de Somo, amada por los surfistas por su oleaje constante, fuerte y bravo. Esta concretamente ubicada en la costa de Trasmiera, junto a las playas de El Puntal y Loredo. Por todo ello, su entorno brinda a turistas  unos viajes únicos entre mar y arena. 

Playa de Somo

 

Descubre las impresionantes playas de Cantabria
Comentarios